Ciudad de México. La audiencia contra la ex directora de comunicación social de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, María Elena N, acusada del delito de ejercicio ilegal del servicio público, se difirió para el 17 de noviembre a solicitud de su defensa, para analizar el plan de reparación integral planteado por los familiares de Lesvy Berlín Osorio, víctima de feminicidio.
Tras salir de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, Araceli Osorio, madre de la joven que murió en las instalaciones de Ciudad Universitaria, explicó que “más que una acción punitiva en su contra, se busca una salida alterna”.
El plan de reparación integral planteado incluye una disculpa pública y el reconocimiento del daño que ocasionó con la información personal de mi hija que difundió a través de la cuenta oficial de la dependencia.
Así como elaborar una guía para evitar la revictimización de quienes sufren algún delito, en medios de comunicación, por lo que “el plan, lo acordamos su papá y yo, no está a negociación y sino lo acepta nos iremos a juicio”, lo cual sabremos en la siguiente audiencia, que será a las 9:00 horas.
“Nuestra intención no es provocarle un daño o mayor sufrimiento, pues ya son más de cinco años que no ha podido trabajar en la administración pública, y tal vez esto la ha llevado a reflexionar acerca de su conducta, de sus malas prácticas”, puntualizó.
Consideró que, la ex directora de comunicación social “asumió la responsabilidad de publicar los mensajes, aunque creemos que obedeció instrucciones de un superior, pero tiene la oportunidad de reparar lo que hizo, porque atentó contra la memoria y la dignidad de Lesvy”.