Ciudad de México. El gobierno de Japón entregó a México a tres connacionales condenados por narcotráfico, a fin de que cumplan el resto de su sentencia en nuestro país.
Los sentenciados, identificados como Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N” fueron trasladados a nuestro país en cumplimiento del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, en un operativo coordinado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Relaciones Exteriores.
Los tres mexicanos fueron declarados culpables por los delitos de Violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y Violación a la Ley Aduanera de Japón, y cumplirán el resto de sus sentencias en México.
Fueron entregados a autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de Narita y de ahí a nuestro país, donde fueron internados en un centro penitenciario federal.
El objetivo de este procedimiento es que los mexicanos puedan cumplir su sentencia en una prisión próxima a sus familias, lo cual contribuirá a su reinserción social.
“Es importante mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia”, señaló la Fiscalía General de la República al informar de los hechos.