Roma. El Nápoles goleó 4-1 en la cancha de la Cremonese, con tres goles en el último cuarto de hora, y se situó como líder en solitario de la Serie A, aprovechando el empate 2-2 del Atalanta ante el Udinese, este domingo en la novena jornada.
La Cremonese, un ascendido que pelea por no regresar a segunda y que busca su primera victoria, resistió hasta el cuarto de hora final, gracias al empate del nigeriano Cyriel Dessers al minuto 47, ex delantero del Feyenoord.
Había abierto el marcador el Nápoles con un penal convertido por Matteo Politano a los 26.
El argentino Giovanni Simeone, que entró poco antes de la hora de juego, dio la ventaja a los napolitanos con un tanto de cabeza al minuto 76.
Cuando la Cremonese buscaba de nuevo el empate, fue el mexicano Hirving Lozano, también revulsivo desde el banquillo, el que acertó en una contra a los 90+3. Cerró la cuenta el uruguayo Mathias Olivera al 90+5.
Invicto con siete victorias y dos empates, con el mejor ataque de la Serie A (22 goles) y de la Champions (13), el Nápoles es líder con dos puntos de ventaja sobre el Atalanta y tres con el Udinese y el Milan.