Londres. El Manchester City goleó este sábado 4-0 al Southampton como local en una nueva exhibición de la dupla Phil Foden - Erling Haaland y es líder provisional de la Liga Premier en la jornada 10, en la que el Chelsea logró entrar al Top 4 y el Tottenham también ganó.
Joao Cancelo a los 20 minutos, Foden a los 32, Ryad Mahrez al minuto 49 y Haaland al 65 fueron los goleadores del partido, en el que el noruego inscribió su vigésimo tanto de la temporada entre todas las competiciones, 15 de ellos en el campeonato, en tan solo dos meses de competición.
"¡Estoy muy molesto con él! ¡No ha marcado tres goles!", bromeó su técnico Pep Guardiola.
"Las expectativas sobre él son tan altas que la gente espera que marque tres o cuatro goles en cada partido. Pero al final ha estado ahí y ha marcado, nos ha ayudado de nuevo", añadió más en serio el español sobre la 'bestia' noruega.
También brilló Foden, autor de la asistencia a Cancelo en el primer tanto y anotando el segundo, servido por el belga Kevin de Bruyne que logró así su noveno pase decisivo en lo que va de temporada.
Con este resultado, el conjunto Sky Blue se coloca como líder provisional, a expensas del partido del domingo entre el Arsenal y Liverpool (15h30 GMT) que podría devolver a los Gunners a lo alto de la tabla en caso de victoria.
El Chelsea sigue recuperándose
Por su parte, el Chelsea logró la tercera victoria consecutiva desde la llegada de Graham Potter al banquillo de los Blues, al imponerse por 3-0 al Wolverhampton, que no sale de la zona de descenso.
Kai Havertz logró abrir el marcador al filo del descanso gracias a un centro de Mason Mount al minuto 45+3, logrando finalmente batir al guardamenta José Sa, que mantuvo a los Wolves en el partido a pesar de las múltiples ocasiones de los locales.
Ya en la segunda parte, una combinación entre Mount y Pulisic permitió al estadunidense anotar el segundo gol al minuto 54 de los Blues y el albanés Armando Broja a los 89 logró el tercer gol para cerrar el partido con una cómoda diferencia de goles.
En este partido regresaba a Stamford Bridge el atacante hispanobrasileño Diego Costa, ahora en el Wolverhampton, cinco años después de haber conducido al Chelsea a su última Premier (2017).
Con esta victoria y a pesar de un inicio de temporada complicado, el Chelsea se coloca provisionalmente en el Top 4 un mes después del despido de Thomas Tuchel.
Con cuatro puntos más que el Chelsea queda el Tottenham, que venció 1-0 en la cancha del Brighton con un gol de su capitán Harry Kane al minuto 22, que cabeceó un centro de Son Heung-min, la dupla que salva al equipo de Antonio Conte.
Los Spurs reaccionaron bien, aunque sin mostrar un juego que enamore, tras caer en el derbi contra el Arsenal el pasado sábado (3-1) y del empate en Champions League contra el Eintrach Fráncfort del martes (0-0).
También en la lucha por las posiciones europeas el Newcastle, que goleó 5-1 al Brentford en un partido en el que el paraguayo Miguel Almirón anotó el cuarto tanto de las Urracas a los 82 minutos.
En el otro encuentro del sábado, el Bournemouth remontó 2-1 al Leicester, un resultado que vuelve a poner en la cuerda floja al técnico de los Foxes Brendan Rodgers.