A tres meses de su nombramiento, el nuevo nuncio apostólico, Joseph Spitieri,llegó a México informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El representante del Vaticano en el país fue recibido por la cúpula del Episcopado. “La CEM se alegra al recibir y estrechar la mano del nuevo Nuncio Apostólico de México monseñor Joseph Spitieri.
Elevamos nuestra oración a Dios bajo la intercesión de nuestra madre la virgen María de Guadalupe por su ministerio y servicio a la Iglesia en nuestra nación haciendo presente y cercano al Papa Francisco”.
En la recepción del representante del papa Francisco estuvieron presentes Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán y vicepresidente del órgano eclesial.
Fue el 7 de julio cuando el papa Francisco designó al sucesor de Franco Coppola, quien fue nombrado nuncio apostólico en Bélgica y Luxemburgo, tras estar cinco años en Mexico.
Spiteri es de origen maltés y al momento de su nombramiento contaba con 63 años de edad. Se desempeñó como nuncio en Líbano, previo al actual encargo. Coppola dejó México hace 10 meses.