°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU no usará un arma nuclear tras advertencia de Biden, dice la Casa Blanca

Imagen
El presidente estadunidense, Joe Biden, en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, el 7 de octubre de 2022. Foto Ap
Foto autor
Afp
07 de octubre de 2022 13:11

Aboard Air Force One. Estados Unidos no ve señales de preparativos rusos para usar un arma nuclear de manera inminente, dijo la Casa Blanca el viernes después de que el presidente Joe Biden advirtiera que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón".

"No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura nuclear estratégica, ni tenemos indicios de que Rusia se esté preparando de manera inminente para usar armas nucleares", dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre a periodistas a bordo del Air Force One.

Consultada sobre si el comentario alarmante de Biden formulado el jueves por la noche mientras criticaba al presidente ruso, Vladimir Putin, reflejaba nueva información de inteligencia, se limitó a responder: "No".

Francia aprueba radical ley de drogas frente a aumento de consumo de cocaína

Esto va ligado con una reciente ola de delincuencia en aquel país.

Norcorea realiza prueba del sistema de armas de su nuevo buque de guerra

“Ha llegado el momento de que la Armada de Corea del Norte opte por acelerar el armamento nuclear en aras de la soberanía marítima y por el bien de la defensa nacional”, proclamó Kim Jong Un.

Felicita Trump a Mark Carney por triunfo electoral en Canadá

El gesto del presidente contradice a la subsecretaria de prensa Casa Blanca, quien declaró que continúa sin cambio el plan de convertir a Canadá en el estado número 51.
Anuncio