Naucalpan, Méx. Autoridades judiciales iniciaron proceso penal en contra Guillermo “N”, por la posible usurpación de funciones públicas, ya que se ostentaba como Notario Público de la entidad mexiquense, sin serlo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las indagatorias realizadas permitieron establecer que Guillermo “N”, presumiblemente se ostentaba como Notario Público, además al momento de ser asegurado tenía en su poder 17 hojas membretadas y 13 folders con el texto "Notaría 136".
Por ello Guillermo “N”, fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso por el ilícito de usurpación de funciones públicas, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.