Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ingresó al recinto del Congreso de la Ciudad de México a las 9:55 horas de esta mañana para rendir su informe de gobierno ante el pleno.
La mandataria capitalina ingresó a pie por el cordón de seguridad de Eje Central y demoró 25 minutos en llegar al acceso de recinto donde la esperaban al pie de las escalinatas los coordinadores de los grupos parlamentarios y arriba en la puerta la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañada de la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.
Sheinbaum, en su recorrido por la calle de Donceles rumbo al recinto iba saludando a la gente detrás de las vallas, de una acera a otra, y posando para las selfies, una tras otra, mientras de entre las personas detrás asomaban más teléfonos celulares para capturar a la distancia la imagen de la jefa de gobierno o levantaban en alto carteles con mensajes de apoyo.
No faltaron las porras: “¡Se ve, se siente, Claudia está presente!” Y el coro de “¡Presidenta, presidenta!”.