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Normalistas de Teteles marchan en CDMX; exigen mejorar infraestructura

Foto: Guillermo Sologuren
Foto: Guillermo Sologuren
06 de octubre de 2022 17:59

Ciudad de México.Estudiantes de la Escuela Norma Rural “Carmen Serdán”, de la comunidad de Teteles, Puebla, realizaron este jueves una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir que los directivos del plantel renuncien, debido al supuesto mal uso que han hecho del presupuesto asignado a la institución.

Poco después de las 16 horas, las alumnas de la mencionada escuela –acompañadas de normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México—iniciaron la caminata, en la que advirtieron que las instalaciones de su colegio están en “pésimas condiciones” debido a que las autoridades no han usado los fondos para asegurar condiciones adecuadas de trabajo.

Por lo anterior, las normalistas de Teteles exigieron la instalación inmediata de una mesa de negociación para que se atiendan sus demandas, así como la renuncia del director de su escuela, Antonio García Ordóñez; la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos; el subdirector administrativo, Emilio Guerrero Becerra, y la responsable del almacén, Teresa Vara González.

 

Fotos: Guillermo Sologuren 

Las estudiantes señalaron que algunas de sus principales demandas son “alto al acoso y hostigamiento de los directivos” del plantel, respeto a sus formas de organización interna, autorización de prácticas de campo para las alumnas de cuarto semestre, garantizar el derecho a tener comida saludable en el colegio y que se detenga la “represión académica” en su contra.

Al llegar al Zócalo, las manifestantes realizaron un mitin frente a Palacio Nacional, en donde recalcaron que en los últimos tres años las autoridades educativas de Puebla supuestamente han invertido 46.9 millones de pesos en la Normal “Carmen Serdán”, pero sin que dicho presupuesto se refleje en la mejora de sus instalaciones.

En ese tono, alertaron que esa escuela es una de las pocas opciones que tienen las hijas de campesinos para acceder a la educación, por lo que demandaron que el gobierno federal intervenga para garantizar el uso adecuado de los recursos destinados al plantel.

 

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