“Tengo dos hermanos y una hermana… Y el cariño es parejo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a los personajes a quien él mismo acuñó el mote de corcholatas.
En la mañanera de este jueves, el mandatario federal habló brevemente del cariño y reconocimiento que tiene por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; por el canciller Marcelo Ebrard; y por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes aspiran a relevarlo en el cargo para la elección de 2024.
El comentario del jefe del Ejecutivo federal se dio a propósito de una pregunta sobre una problemárica en un unidad habitacional en la zona de San Simón, Tlatelolco, y la presunta falta de atención de la jefa de Gobierno a reclamos de los vecinos.
“Yo no le doy instrucciones a Claudia, ella es la jefa de gobierno, fue electa de manera democrática. Tengo, eso sí, una muy buena relación con ella…”, comentaba el mandatario, cuando aclaró: “y para que no se vaya a malinterpretar, como tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo y Adán y ella. O sea tengo dos hermanos y una hermana, para que se interprete bien”.
De inmediato, siguió: “Hay cariño parejo. ¿Hay cariño o no hay cariño? Sí, hay cariño parejo. ¡Los tres y otros eh, que no menciono aquí porque…! Todos, todos, todos. Los tres son muy buenos servidores públicos, y Claudia es muy buena servidora pública”.