Monterrey, NL. Al menos un millar de personas fueron evacuadas en el exclusivo sector residencial, hotelero y comercial de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, por una fuga de gas natural.
El director de Bomberos Nuevo León Alejandro Zúñiga Alarcón, informó que la fuga presuntamente fue ocasionada por un error humano de un trabajador de la obra.
La fuga se dio en una torre de departamentos en construcción, lo que provocó la movilización de diversos organismos de emergencia realizando la evacuación preventiva de mil personas entre trabajadores de una obra, hoteles, y locales en la zona referida.
La contingencia fue reportada aproximadamente a las 5 y media de la tarde de este jueves en la Avenida Frida Kahlo y Rufino Tamayo.
Al lugar de la fuga, se movilizaron elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos Nuevo León.
Cerca del lugar donde se reportó la situación, se encuentra un hospital privado, sin embargo una fuente de Protección Civil informó que no se evacuaron a pacientes o personal médico, por no haber riesgo.
El último reporte de autoridades indica que personal de gas Fenosa logró cerrar una válvula para eliminar riesgos, provocados por la fuga en un tubería de dos pulgadas.
Personal de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro mantiene un cierre en la zona.
Gente evacuada de sus departamentos y oficinas, fue el saldo que dejó la fuga de gas al quedar dañada una tubería en un edificio de departamentos en construcción, en el sector de Valle Oriente.
La fuga de gas fue reportada cerca de las 17:30 horas, en terrenos del edificio en construcción denominado Armida, ubicado en Avenida Frida Kahlo y Rufino Tamayo.
Para cuando los cuerpos de rescate llegaron al lugar, ya personal de seguridad de varios edificios habían evacuado a trabajadores de oficinas y habitantes de departamentos.