León, Gto. Por primera ocasión en más de dos décadas en que se realiza la Reunión Anual de Industriales (RAI), no hubo un mensaje del presidente de la República como habitualmente ocurría al clausurar el evento.
En el cierre de la convención más importante del sector secundario, los empresarios no escucharon un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2020 envió un video en la RAI realizada de manera virtual por la pandemia del covid-19 y en 2019, que también se llevó a cabo en esta ciudad.
Usualmente, los presidentes de México acudían al cierre del evento, lo cual cambió desde el inicio de la actual administración.
Durante los dos días que duró la RAI sólo acudió Zoe Robledo, director general del IMSS, y Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE) por parte del gobierno federal.
“Debemos tener muy claro que fortalecer a la industria es fortalecer a México”, destacó José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó la política industrial y confió en el apoyo que se brindará a la agroindustria, electrónica, electromovilidad, servicios médicos y farmacéuticos, e industrias creativas.