León, Gto. Ante el sector industrial del país, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que “sin seguridad no hay prosperidad”, por lo que el sector privado es crucial para la seguridad compartida de ambas naciones.
Durante la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, el diplomático estadunidense llamó a los empresarios del país a seguir trabajando “juntos para generar un buen ambiente para las inversiones”, así como aprovechar el proceso de nearshorig entre ambas naciones.
“Con seguridad hay prosperidad, sin seguridad no hay prosperidad”, señaló el embajador luego de afirmar que “el sector privado es crucial para nuestra seguridad compartida”.
“Sigamos trabajando para que nuestras comunidades vivan seguras y lejos del miedo. Que lleguen inversiones y seguridad”, agregó.
Salazar comentó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) da la posibilidad de apoyar a sus empresas en la transición a la industria 4.0. o del futuro.
Destacó que la ley de la reducción de la inflación que firmó el presidente estadounidense Joe Biden ayudará a ver con más esperanza el futuro al empujar las energías limpias en Estados Unidos y reducir los efectos del cambio climático.
“Estados Unidos y México son una base crucial para hacer que América del Norte sea una potencia económica y en energías limpias”, anotó.
Mencionó que la ley de microchips en Estados Unidos impulsará el desarrollo y producción de semiconductores estadunidenses, lo cual asegura el liderazgo de la región de América del Norte.