Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte, a la audiencia de verificación de cumplimiento de suspensión condicional, y quede extinta la acción punitiva en su contra por la presunta acción a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en marzo pasado.
Minutos antes de ingresar a la sala 11 señaló que “hoy nos dan la resolución absolutoria, entonces esperemos que sea rápido, porque tenemos mucho trabajo”.
Comentó que, para ella significa que “es parte de la política mexicana, que desafortunadamente estamos viviendo. Se trata de gente que llegó al poder a perseguir, de una mujer que persigue a otra mujer, y me refiero directamente a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Sin embargo, “hoy ya tiene una actitud distinta, gracias a su nuevo asesor, y cree que hoy podemos ser amigas después de todo lo que nos ha hecho, difícilmente se puede, pero estoy dispuesta a seguir trabajando de forma institucional para sacar adelante la Alcaldía Cuauhtémoc”, afirmó.
Mencionó que ya se cerró también el tema del Deportivo Guelatao, por que que fue denunciada al cerrarlo para rehabilitarlo a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.