°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias causan afectaciones en CDMX por segundo día consecutivo

Imagen
Cuadrilla del Sacmex labora para reducir afectaciones causadas por lluvias en CDMX. Foto Tomada del Twitter @SacmexCDMXr
06 de octubre de 2022 22:08

Ciudad de México. Por segundo día consecutivo una fuerte lluvia ocasionó inundaciones en vialidades de la alcaldía Tláhuac, en la zona de Nopalera, afectando nuevamente vialidades como avenida Tláhuac, con afectaciones al tránsito vehicular.

Los cuerpos de emergencia laboraron también en avenida Piraña y Canal de Chalco, de la colonia Del Mar, así como en un tramo de la calle Océano en la colonia Selene.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó al menos 24 puntos con encharcamientos en esa alcaldía, así como en Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

La lluvia acompañada de tormenta eléctrica ocasionó apagones en algunas colonias colonias de la alcaldía Benito Juárez como Narvarte y Álamos, y algunos puntos donde se registraron encharcamientos fueron Manuel Gutiérrez Nájera y Sucre, así como avenida de las Américas y Manuel Othón, ambos de la colonia La Moderna.

En Coyoacán, se reportaron encharcamientos en Universidad y Cerro Acasulco de Barrio Oxtopulco y en Eje 3 Oriente y Cafetales de la colonia San Francisco Culhuacán, mientras que en Iztapalapa se atendieron encharcamientos en Ermita Iztapalapa y Reforma a la Salud, así como 20 de Noviembre y Felipe Ángeles de la colonia Santa María Aztahuacan, en Agustín Melgar y Emiliano Zapata de Lomas de Zaragoza, en Villa Franqueza y Villa Ce de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y en Francisco Villa y avenida Principal de San Miguel Teotongo.

Bomberos acudieron a la calle José López Portillo de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, la calzada Ermita Iztapalapa en Santiago Acahualtepec.

El Sacmex informó que movilizó para la atención de inundaciones a 28 ingenieros, 35 vehículos, 10 cuadrillas, 94 técnicos-operativos, 16 equipos de emergencia, cuatro camiones de volteo, una pipa y cinco motocicletas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó en tanto que continuará lloviendo por la noche en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde se activó la alerta amarilla con pronósticos de lluvia acumulada de entre 15 y 29 milímetros.

Protestan afuera del Parque Bicentenario tras deceso de dos fotógrafos

El lugar se encuentra con sellos de suspensión, se mantiene en resguardo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Colocan sellos en Parque Bicentenario por muertes en Axe Ceremonia

La alcaldía exigió a la Fiscalía General de Justicia capitalina que se realice una investigación conforme a derecho.

Protestan vecinos de la Benito Juárez por contaminación del agua potable

Los inconformes acusan que en algunas colonias el recurso tiene un olor fétido, por lo que es necesario saber si el agua está libre de algún tóxico.
Anuncio