Ciudad de México. El Sistema PAN, integrado por la dirigencia nacional y los coordinadores de diputados federales, senadores y diputados locales, condenan la persecución política que realiza el gobierno morenista contra el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por medio de un comunicado de prensa la directiva del blanquiazul demandó respeto a la presunción de inocencia, al debido proceso, “y que la justicia sea imparcial y no se utilice con tintes políticos, mucho menos como venganza política.
Es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida.”
Así, insiste que las imputaciones “deben ser serias y no de simples señalamientos que no contengan una sustancia probatoria real, que no se utilice con tintes políticos y mucho menos como venganza política.
Es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida, pues hay resoluciones judiciales que demuestran una actuación de justicia selectiva, con aras de favorecer un resultado electoral en la pasada contienda por el gobierno de Tamaulipas.
“El PAN siempre estará en favor de la justicia y de que se combata la corrupción en cualquier orden de gobierno, siempre y cuando haya pruebas claras de ello y no esté guiada por intereses o fines políticos”.