Acolman, Méx. La ruptura de una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una fuga de gasolina en la comunidad de San Bartolo, en el municipio de Acolman, la madrugada de este miércoles.
Los vecinos reportaron un fuerte olor a combustible que se percibía en la zona, por lo que los cuerpos de rescate acudieron inmediatamente.
La policía municipal detectó que el olor a gasolina provenía de una fuga por la ruptura de la manguera de una toma clandestina —conectada al ducto de 18 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco, en el kilómetro 270+576—, ubicada en calle Capulín, número 8, en la comunidad de San Bartolo.
La zona fue acordonada y se alertó a los vecinos para que ventilaran sus domicilios. Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, además de trabajadores de Pemex, quienes laboraron para controlar la fuga.
El ducto fue cerrado para evitar más riesgos; mientras personal especializado acudió a realizar el retiro de la toma clandestina y sellado del ducto.