Ciudad de México. La cultura no se puede dejar a merced de los mercados económicos; sin embargo, las industrias culturales y creativas son clave para impulsarla, coincidieron funcionarios y empresarios de México y Cuba.
Al participar en el Foro Cuba-México Industrias Culturales y Creativas, los participantes destacaron que debe ser un elemento central en el desarrollo de cualquier país.
Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de la República de Cuba, destacó que en su país la cultura es un elemento central en la consecución de los objetivos de desarrollo de su sociedad, por lo que la consideran un bloque central para cualquier país.
Por este motivo, destacó, México y Cuba no pueden perder la oportunidad de colaborar mediante sus industrias culturales y creativas.
“Estamos dando un impulso importante al trabajo de las industrias culturales de nuestro país, queremos darle visibilidad a esas industrias de nuestro país, y aquí están algunas de esas empresas con trabajos más sobresalientes”, apuntó.
Añadió que en Cuba hay un gran potencial cultural, pues es un país cuya sociedad lo trae de nacimiento; sin embargo, hay que impulsarla y canalizar mediante las industrias.