Ciudad de México. Una vecindad se derrumbó esta madrugada en el número 27 de la calle de Justo Sierra en el Centro Histórico, un hombre de 60 años quedó atrapado entre los escombros mientras que las ocho familias que habitan el inmueble fueron desalojadas.
La vivienda estaba catalogada de alto riesgo desde 1985, presentaba una fisura que, en los últimos días, por el sismo del pasado 19 de septiembre y fuertes lluvias que se han registrado, mantenía en alerta a los moradores ante un posible colapso que se concretó.
El corredor que conduce a las viviendas, comentaron los vecinos, tronaba pese a los apuntalamientos con madera que se habían hecho, ayer un enorme estruendo acompañado de una enorme nube de polvo los hizo correr al caer el techo de una bóveda catalana del último piso de la vecindad, ubicada justo detrás del Museo del Templo Mayor.
Ante el colapso vecinos acudieron al predio en ayuda de los habitantes, quienes reportaron que una persona se encontraba atrapada, por lo que se hizo el llamado de los cuerpos de emergencia.
Bomberos, personal de Protección Civil, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la vivienda para rescatar a la persona atrapada.
Tras las maniobras el adulto mayor fue liberado, la zona acordonada y los habitantes fueron trasladados a un albergue.
La alcaldía Cuauhtémoc informó que puso a disposición de los damnificados el deportivo Antonio Caso a fin de que cuenten con un albergue temporal.
Señaló que el inmueble “estaba colapsado por daños del sismo de 1985”; sin embargo “es importante destacar que Protección Civil acudió al lugar para supervisar el inmueble tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pero los habitantes del predio negaron el acceso”.
En un comunicado desglosó que las personas evacuadas fueron dos menores de edad, siete mujeres, 15 hombres, además de tres mascotas.