Ciudad de México. La Secretaría de Gobierno aseguró que se apoyará a las familias afectadas tras el derrumbe registrado en el inmueble ubicado en Justo Sierra 27, esquina del Carmen, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El titular de la dependencia, Martí Batres, detalló que el edificio, catalogado como inmueble de alto riesgo, contaba con 30 viviendas, algunas de las cuales eran habitadas por once familias y otras eran utilizadas como bodegas de mercancías de comerciantes.
Aseguró que se va a acelerar el proceso de reconstrucción por la vía de la expropiación. “El apoyo será en el tiempo necesario, mientras dure el proceso de reconstrucción de las viviendas”.
“Estamos viendo el tema con la gente, tanto con los que habitan el inmueble como con los que tienen otra relación con éste, que lo utilizaban como bodega para su mercancía. Entonces, vamos a ver cada uno de estos elementos y aspectos para apoyar a la comunidad que tiene algún tipo de relación con este inmueble”, comentó.
Respecto a la persona que resultó lesionada, Batres Guadarrama informó que cuenta con todas las garantías para su recuperación. Agregó que se realizará un censo para recuperar los bienes y que se tomarán las medidas necesarias para evitar el ingreso de las personas.
“La persona lesionada se encuentra en un hospital del Gobierno local y se le seguirá protegiendo. Estamos atentos a su evolución; se encuentra estable y de todas maneras estamos dándole seguimiento. Se hará un censo de manera inmediata para sacar los bienes de las personas que habitan el lugar, así como de los comerciantes. Además, se realizarán las tareas necesarias para cuidar la integridad física y la vida de las personas”, apuntó.