Tepic, Nay. El fenómeno tropical Orlene se degradó a baja presión remanente la noche de este lunes, y se ubicó a 170 kilómetros al este-noroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, y se desplazaba lento a 9 km/h con rumbo al nor-noreste, así lo dio a conocer el Observatorio Satelital de Nayarit (OSN).
Respecto a las lluvias en Nayarit, el OSN informó este martes que "ya no existen efectos por Orlene", y para este martes, miércoles y jueves por la tarde y noche disminuyen lluvias en gran parte de la entidad, se prevén lluvias y chubascos dispersos en valles y sierras del estado.
Con el aval del meteorólogo Jerusalén Ceja García, el aviso señala, además, la posibilidad de chubascos dispersos fuertes en las sierras y valles altos de las regiones costa sur (Bahía de Banderas y Compostela), centro (Tepic y Xalisco), sur (San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas), Del Nayar y La Yesca.
Las lluvias locales anteriores pronosticadas para Nayarit, puntualiza el comunicado, serán generadas debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y el calentamiento diurno, con lo que las condiciones climáticas regresan a la normalidad.