Ciudad Juárez, Chih. La entrada del frente frío número dos al estado de Chihuahua ocasionó que en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste de la entidad, se registrara una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos, lo que causó daños a la agricultura y techos de viviendas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, registró un acumulado de 16 milímetros de lluvia el día de ayer durante la noche en menos de una hora, acompañada de granizo y fuertes vientos lo que ocasionó en algunas viviendas presentaran ingreso de agua y agrietamiento de paredes.
Asimismo, durante esta precipitación en el mencionado municipio, la CEPC, por medio del reporte del titular del Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, reportó que se registró el rescate de un vehículo que cayó en un canal.
De tal modo, la CEPC emitió una alerta en la que durante esta semana se esperan lluvias en distintas zonas de territorio y baja de temperaturas máximas durante los próximos días.
Por otra parte, las condiciones de lluvias se mantienen para este martes 4 de octubre en la mayor parte de la región serrana, además de Ascensión, Janos, Buenaventura, Namiquipa Riva Palacio, Cuauhtémoc, Ahumada y Juárez, por lo que el termómetro tendrá un descenso de 2 a 4 grados, por lo que la dependencia exhorta a evitar cambios bruscos de temperatura.
Ante estas condiciones la CEPC pide a la población atender las medidas preventivas, debido a que le pronóstico de lluvias aumentará durante el resto de la semana.
También exhortó a seguir las recomendaciones debido al pronóstico de lluvias, por lo que es necesario que los automovilistas y peatones sean responsables y conscientes al transitar durante las lluvias; así como evitar estacionar sus vehículos en las aceras de calles donde generalmente hay acumulación de agua durante las precipitaciones, o bien, que se generan corrientes fluviales fuertes.
En poblaciones como Ejido Vergel, del municipio de Balleza, en la zona sur de la entidad se registraron las primeras heladas y por ese motivo piden a la población tomar medidas de precaución.