Monterrey, NL. Feligreses católicos acuden a la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, para que sus animales de compañía y de establo sean bendecidos, en el día de San Francisco De Asís.
El sacerdote católico, Pedro Castillo explicó que el motivo de esta tradición, nace por San Francisco de Asís, el Santo de los pobres, conocido también por su amor a los animales.
Desde temprana hora de este martes 4 de octubre, en que se celebra a ese santo, acudieron vecinos de la colonia Mirador, quienes llegaron con perros, gatos, patos y hasta pericos.
Tal fue el caso de Alisson, una pequeña que en compañía de su abuela llevó a su borrego y a su perrita chihuahua para recibir la bendición en ese templo.
“Vamos a conmemorar a San Francisco de Asís, el santo de los pobres, que tiene esa iniciativa y cercanía con la creación, es por eso que cuidar la creación es cuidar el medio ambiente y también cuidar las criaturas que Dios creó como los animalitos”, dijo el prelado.