Ciudad de México. La era de Andrés Lillini al frente de los Pumas llegó a su fin. Después de varios días de incertidumbre, la directiva anunció este martes el fin de su relación, de común acuerdo, con el estratega argentino.
Luego de varios años lúcidos en los que Lillini guió a la institución a dos finales – Apertura 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 – el romance con los felinos culminó como consecuencia del mal torneo que entregó en este primer semestre.
Las expectativas para esta temporada eran altas con las incorporaciones del brasileño Dani Alves, procedente del Barcelona, así como las llegadas de los argentino Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.
Por primera vez la directiva apostó por una fuerte inversión, pero los resultados no acompañaron a Lillini. El equipo no avanzó al repechaje de la Liga MX tras culminar en el puesto 16, con un total de 14 puntos, en una competencia que avanzan los 12 primeros lugares.
Lillini tomó al equipo en el Apertura 2020 en sustitución del español Míchel González. Entre las cosas positivas que dejó el estratega en sus tres años de estadía fueron los 15 canteranos que debutó.
El club informó que “el nombramiento del nuevo director técnico, se dará a conocer en los próximos días”.