°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoridades del Cecyt 12 del IPN se niegan a firmar pliego petitorio

Imagen
Fachada del Cecyt 12 "José María Morelos", del IPN. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/cecyt12oficial / Archivo
03 de octubre de 2022 15:09

En el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), este lunes las autoridades se negaron a firmar el pliego petitorio de los estudiantes y alrededor del medio día sacaron a los alumnos de las instalaciones y ya no permitieron el acceso.

Esto ocurre luego de que la semana pasada presuntos funcionarios de la escuela sometieron a un menor de edad, en lo que los estudiantes consideraron un “uso excesivo de fuerza y abuso de autoridad”.

En tanto, en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan los estudiantes informaron que el martes darán a conocer los resultados de la asamblea realizada el jueves y viernes pasado.

En la Escuela Superior de Medicina las autoridades convocaron a que este lunes acudieran a retomar actividades académicas los alumnos de la Sección de Estudio de Posgrado, “reiterando que el objetivo del movimiento estudiantil no pretendía interrumpir en ningún momento las actividades” de este rubro.

En tanto, en la Escuela Superior de Economía los alumnos informaron que la reunión prevista con directivos se aplazó.

Convoca SEP a concientizar sobre nuevas disposiciones alimentarias en escuelas

El cumplimiento de los nuevos lineamientos es responsabilidad del personal escolar, docentes y autoridades, por lo que es importante que informen a los vendedores de alimentos en las escuelas.

Decomisan más de 157 mil kilos de producto pesquero ilegal

Los aseguramientos ocurrieron en 12 estados del país, en el transcurso del 15 de febrero al 15 de marzo de este año.

Ya operan en Durango 40 Centros de Distribución Agricultura

Se entregarán más de 21 mil toneladas de fertilizantes producidos por Pemex en beneficio de más de 41 mil derechohabientes estatales y cubriendo más de 80 mil hectáreas de cultivo en la entidad, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Anuncio