Amecameca, Méx. Integrantes de Socorro Alpino México y policías del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, rescataron a tres paseantes que se extraviaron en la zona boscosa del Parque Nacional Izta-Popo.
La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que dos hombres y una mujer quedaron atrapados en un banco de niebla que descendió de la parte alta del volcán Iztaccíhuatl y cubrió toda la reserva natural.
Uno de los paseantes logró descender a la base donde se encuentra la guardia policial para pedir auxilio, por lo que se montó un operativo, gracias al cual los efectivos de Alta Montaña e integrantes de Socorro Alpino, ascendieron al paraje “Boca de Tiburón”.
Los rescatistas, quienes siempre tuvieron contacto con los extraviados, descendieron por un sendero seguro hasta el paraje La Joya, lugar donde ya los esperaba la persona, que logró bajar para pedir ayuda.
La Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que los tres turistas se encontraban sanos y salvos, aunque solo con agotamiento, ocasionado por la caminata y el frío.
La dependencia exhortó a los paseantes a utilizar ropa adecuada, debido a las bajas temperaturas en las faldas de la montaña y no alejarse de las rutas seguras para evitar poner en riesgo su vida.