Esta noche fueron puestos en libertad los tres presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores, asesinado en Ixtaczoquitlán el 19 de agosto del 2021. Entre ellos, destaca Roberto Trinidad Gonzalez Cruz, quien era regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, al momento de ser detenido por este crimen.
La noche de este lunes Roberto Trinidad Gonzalez Cruz, Casto Emilio Hernández Sánchez y Ana Laura Rosas Rodríguez presuntos responsables del homicidio de Jacinto Romero, periodista y conductor de Oriesterio F.M, fueron puestos en libertad después de obtener un amparo directo.
Este amparo deja insubsistente el auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 362/2021, derivado del Juicio de Amparo 1098/2021 y sus cumulados 119/2021 y 01/2022 del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz.
Roberto Trinidad Gonzalez Cruz, era regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, al momento de ser detenido por este crimen.
De acuerdo con fuentes que siguen el proceso de cerca, el amparo fue otorgado debido a que la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en la zona centro de Veracruz, fue asesinado en la unidad habitacional Potrerito, municipio de Ixtaczoquitlán.
La agresión ocurrió cuando el periodista circulaba en su vehículo particular sobre el bulevar Reforma, y fue atacado por personas armadas que dispararon en su contra en reiteradas ocasiones.
Tras la agresión, el cuerpo del comunicador quedó tendido en el asiento frontal de su unidad móvil, placas YNJ.599-A. Romero Flores era locutor de Ori Stereo y del programa en redes sociales Radio Ixtac Onlinea.
El día de la agresión, Jacinto Romero había salido de su domicilio para recolectar ayuda en favor de unas personas necesitadas, que habían hablado a su programa de radio para pedir ayuda.
Hasta el sitio de la agresión llegó su hijo Germán Romero quien en su momento pidió justicia por el crimen de su padre y confirmó que antes de la agresión había sido amenazado.
Aunque el hijo del periodista no confirmó el origen de las amenazas, los registros periodísticos documentan que el 1 de marzo de este año, Jacinto fue amenazado a través del número whatsapp 715 7144844.
Jacinto Romero solía reportear información política, social y policiaca en la zona serrana de Zongolica.