Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo Alcazar Pancardo, ex director responsable de obra de la construcción, y Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obras civil C, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad, por el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo del año pasado, que dejó 26 muertos y 103 lesionados, con los que suman 10 ex funcionarios y representantes de empresa vinculados.
En la audiencia de continuación, que se prolongó más de 19 horas, el impartidor de justicia les impuso la presentación quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país y de acercarse o comunicarse a las victimas, por lo que seguirán su proceso en libertad.
Además fijó seis meses para la investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia sería el 3 de abril.
"Nosotros vamos a seguir con la búsqueda de la verdad, de que las víctimas obtengan justicia, que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados”, afirmó el abogado de 13 víctimas, quienes no han firmado un acuerdo reparatorio con Grupo Carso, Teófilo Benítez.
Señaló que, “debe haber justicia para las víctimas, y los culpables de la falta de mantenimiento y la deficiente construcción del a línea deben pagar, que ya no sigan defendiéndolos, que ya no sigan cuidándolos y protegiéndolos", indicó.