Ciudad de México. El Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para la explotación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Paseo de la Reforma, quedó sin efectos, por lo que deberán retirarse todos los anuncios colocados por la empresa JCDecaux en el mobiliario urbano de sus estaciones a más tardar el 13 octubre.
El sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la ciudad de México determinó, como parte del expediente 457/2019, negar amparo a la francesa JCDecaux, a través de su filial “Medios de Publicidad SA de CV”.
Lo anterior, de acuerdo con la sentencia, donde se establece una violación al procedimiento para el otorgamiento del permiso durante la administración pasada, encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al tratarse de una sentencia firme, el organismo de transporte Metrobús tendrá que retirar la publicidad colocada por JCDecaux en todos los espacios de la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, a fin de evitar incurrir en desacato a la autoridad.
El permiso de origen se vio envuelto en un escándalo cuando fueron publicadas grabaciones de la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, a quien hablando con uno de sus subalternos se le pudo escuchar dando preferencia para que la francesa ganara el permiso.