°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Programa de Fertilizantes superó meta de entrega directa a productores

Imagen
El programa Fertilizantes para el Bienestar, entregó hasta septiembre a 717 mil 570 productores de pequeña escala el insumo en forma directa para destinarlo a alrededor de 900 mil hectáreas en los nueve estados donde este año opera. Foto Cuartoscuro / Archivo
02 de octubre de 2022 15:34

Ciudad de México. El programa Fertilizantes para el Bienestar, entregó hasta septiembre a 717 mil 570 productores de pequeña escala el insumo en forma directa para destinarlo a alrededor de 900 mil hectáreas en los nueve estados donde este año opera, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado dijo que se entregaron 274 mil 606 toneladas de urea y DAP a productores de pequeña escala de granos básicos, con lo cual se rebasó la meta inicial tanto en lo que corresponde a productores atendidos como hectáreas atendidas.

Agregó que este año, el programa de Fertilizantes para el Bienestar, en el marco del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), comprometió la ampliación a nueve entidades del país, con la atención de al menos 700 mil productores de pequeña escala, meta que ha sido superada.

Resaltó que el 90 por ciento de los productores atendidos se localizan en los tres estados con mayor grado de marginación y 41 por ciento del padrón de beneficiarios son mujeres. En Guerrero se apoyó a 313 mil 588 productores, en Chiapas a 190 mil 768 y en Oaxaca a 147 mil 232.

El programa inició en 2019 en esa primera entidad, con la atención de 278 mil 547 productores de maíz, frijol y arroz y se amplió a Morelos, Puebla y Tlaxcala, para agricultores de maíz, arroz y hortalizas, y en la última entidad se apoyó el cultivo de avena.

Este año se incluyeron nueve entidades (Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Durango, Nayarit y Zacatecas), “con lo que se contribuye a la producción de cultivos prioritarios en regiones marcadas por su potencial productivo, grado de marginación e importancia regional”, indicó la dependencia.

Construirá el IMSS en Juárez 12 centros de cuidado infantil

Inician edificación el 30 de abril. Atenderán a más de 18 mil niños.

Delgado no firmó ningún acuerdo contra programa Vida Saludable: Sheinbaum

La reunión del funcionario con empresas que producen comida chatarra fue únicamente informativa, precisó la Presidenta.

Destaca Sheinbaum pensamiento progresista del Papa

La mandataria señaló que Francisco también fue un hombre que siempre hizo un llamado al mundo a la construcción de la paz y fue crítico al neoliberalismo.
Anuncio