°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan Guardia de Honor por el 2 de Octubre en Tlatelolco

Imagen
Conmemoración por el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de la Unidad Habitacional Tlatelolco que fue encabezada por Sandra Cuevas. Foto Twitter @SandraCuevas_
02 de octubre de 2022 13:06
 
Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llamó a “no retroceder a los momentos más oscuros de la historia de México ya que podemos observar indicios que nos pueden llevar a momentos trágicos como el del 2 de octubre”.
 
Al encabezar la Guardia de Honor en Conmemoración de estudiantes que perdieron la vida el 2 de Octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de la Unidad Habitacional Tlatelolco, ahí, en Tlatelolco, señaló que este país se debe distinguir por respetar los derechos humanos.
 
“No podemos de ninguna manera permitir una mente sanguinaria” en el poder, por lo que exhortó a la ciudadanía a saber elegir a nuestros gobernantes y detectar hasta dónde pueden llegar para evitar hechos trágicos.
 
La Alcaldía Cuauhtémoc, afirmó, es la capital del país por lo que siempre será respetuosa de la libre expresión de todos “los grupos vulnerables que alzan la voz ante un gobierno incompetente, ante un gobierno que no le cumple a este país”.
 
Por ello, es un momento de reflexión; aquí en la Unidad Habitacional Tlatelolco “pensemos qué queremos para este país y no permitamos un retroceso”, expresó la alcaldesa.

Bomberos de CDMX estallarán huelga ante falta de acuerdos

El dirigente del Movimiento de Bomberos Unidos dijo que a unas horas de que venza el plazo, la dirección general no ha atendido sus demandas.

Raúl Basulto Luviano se compromete a que las Orquestas Comunitarias de Iztapalapa lleguen a toda la Ciudad

“Vamos a tocarle la puerta al jefe de Gobierno, Martí Batres, para ver si nos permite hacer un concierto en el Zócalo capitalino para todas las personas de la Ciudad de México”, comentó el alcalde

Padre que lucha por su hijo enfrenta juicio por supuesta retención

“En materia de justicia, los padres que pelean por sus hijos son invisibilizados”, señala su defensa.
Anuncio