Ciudad de México. Luego de 16 años de no haber sido revisadas, el Director General del STC, Guillermo Calderón Aguilera y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), firmaron un convenio que actualiza un nuevo Reglamento sobre las Condiciones Generales de Trabajo de los trabajadores de este organismo.
La firma del convenio refrenda, “el respeto de las relaciones laborales entre ambas partes”, dijo el funcionario.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Plácido Morales Vazquez, quien fungió como testigo de la firma, destacó la importancia del acuerdo que se logra durante la presente administración luego de 16 años.
Con ello, considero, “se mejoran las condiciones laborales de las y los trabajadores, impactando simultáneamente en un mejor servicio”.
El SNTSTC, indicó que la firma ratifica las prestaciones que se han ido incorporando a la la Condiciones Generales de Trabajo, desde hace 52 años.
Agregó que beneficia a los 14 mil 250 trabajadores del Metro, con la consolidación de sus prestaciones y derechos adquiridos.
Entre las condiciones generales acordadas figuran:un servicio médico de calidad para los trabajadores y sus derecho habientes hasta los 18 años, horario diferencial, de acuerdo con jornadas laborales de 6.5 horas, 7 horas, 8 horas, servicios de comedor, transporte para las y los trabajadores a la hora de entrada 4 de la mañana y a la hora de salida a las 1 de la mañana, capacitación constante a todos los trabajadores, equipo de seguridad personal y estímulo económico de productividad.
Los trabajadores tienen Condiciones Generales de Trabajo de acuerdo al Apartado B del artículo 123 Constitucional.