Ciudad de México. En la Ciudad de México y en el país “tenemos un gobierno que no desaparece personas, que no reprime, que no usa la fuerza para masacrar al pueblo de México”, afirmó el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En la conmemoración del 2 de Octubre, en la Plaza de las Tres Culturas, afirmó que “ése es el mejor homenaje que podemos hacer desde los órganos de gobierno a los estudiantes heroicos de 1968”.
La decisión de reprimir o no reprimir, de usar la fuerza o no usar la fuerza, de respetar las libertades, de cumplir con los mandatos internacionales, esta decisión corresponde al poder civil, al Gobierno de la República y de los estados, argumentó.
Foto Pablo Ramos
Acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de Gastón Ramírez Rivera, delegado ante el Consejo Nacional de Huelga del 68 en la preparatoria 8, afirmó que “hoy por hoy es muy importante valorar históricamente que tenemos un gobierno que no reprime, no desaparece personas”.
A 50 años de distancia, lo más importante es el “surgimiento de un gobierno que declara, este gobierno no va a reprimir, no va a masacrar, no va a desaparecer a nadie, no va a declarar ninguna guerra, este es un gobierno que está por las libertades, la democracia y la paz”, destacó.