Ciudad de México. El Senado de la república recibió las máscaras mortuorias de Francisco Villa y Emiliano Zapata, que entregaron familiares de ambos héroes de la Revolución Mexicana, durante el evento “Los Generales Viven”, organizado con motivo del aniversario de la creación de la División del Norte.
Francisco Villa Campa, nieto del general Villa, resaltó que la intención es que en el Senado, más allá de los discursos, los legisladores pongan atención en las necesidades de la ciudadanía y hagan suyas las luchas del pueblo.
Es necesario que los senadores tengan en cuenta la lucha que representan Villa y Zapata para que no defrauden a la nación, por eso es importante que las máscaras mortuarias de los generales estén en ese recinto legislativo, agregó.
En ese evento, al que asistieron asimismo, Alejandro Bohórquez Zapata, bisnieto del general Emiliano Zapata; Angélica Rodríguez, nieta del general José Rodríguez; y Martín Villa García, bisnieto del general Francisco Villa, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, resaltó que la Revolución Mexicana no concluirá mientras aún exista pobreza y desigualdad.
“Mientras la concentración de la riqueza siga siendo la posibilidad de unos cuantos, y la tragedia de unos muchos, el pensamiento de Zapata y Villa continúa vigente”, dijo e hizo notar que
que aún no concluye la lucha por el reparto agrario y la desigualdad que existe en el campo, por lo que el Senado debe tomar como ejemplo el accionar de los generales para lograr la justicia social que México anhela.
A su vez, el senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, quién organizó el evento, destacó que es necesario retomar el ejemplo de los generales para hacer un cambio verdadero, y enfrentar los tres problemas principales que enfrenta México y el mundo: la inequidad y la pobreza; el deterioro del medio ambiente y el cambio climático, así como la violencia en todas sus formas.