Ecatepec. Méx. Seis trabajadores de la alcaldía local resultaron lesionados luego de ser agredidos por un grupo de personas con perros de ataque, tubos y palos, cuando se encontraban en la calle Ignacio de Loyola de la colonia San Francisco Xalostoc, donde laboraban en el programa de rescate de espacios públicos y recuperación de vialidades la tarde del viernes, informó este sábado el gobierno local.
La institución informó en un comunicado de prensa, que empleados adscritos a la dirección de Movilidad y Transporte y Gobierno se encontraban realizando un operativo de retiro de obstáculos sobre la vía pública en la avenida Adolfo López Mateos (R1), cuando fueron atacados por el grupo de sujetos.
Precisó que la agresión ocurrió a la altura de la calle Ignacio de Loyola de la colonia San Francisco Xalostoc, donde personas armadas con tubos y palos salieron de un negocio dedicado a la reparación de parabrisas para agredir a los trabajadores.
Los individuos también utilizaron perros de ataque para agredir al personal del municipio que participaba en el operativo, varios de los cuales sufrieron mordeduras de los canes.
Eduardo Juan Bringas Ramón, encargado de despacho de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, informó que a consecuencia de la agresión cinco trabajadores del área y uno de la dirección de Gobierno resultaron lesionados; fueron atendidos por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Bringas Ramón explicó que los servidores públicos participaban en el operativo ‘Recuperación de Espacios Públicos y Vialidades’ que se lleva a cabo en diferentes avenidas, parques y deportivos para retirar basura, desperdicios y obstáculos, con el fin de mejorar el entorno urbano del municipio.
Este programa que lleva a cabo el gobierno municipal desde principios de año consiste en la limpieza y recuperación de espacios públicos como avenidas, parques y deportivos.
Detalló que dos de los agresores fueron detenidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio y presentados ante la Oficialía Conciliadora de Los Arcos, en tanto, en tanto un establecimiento fue suspendido.