°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tigres golea 3-0 a San Luis, que se despide del torneo

Imagen
Tigres terminó con las aspiraciones de San Luis al vencerlo 3-0 en la jornada 17 del torneo Apertura. Foto
01 de octubre de 2022 20:31

Tigres terminó con las aspiraciones de San Luis al golearlo 3-0 en la jornada 17 del torneo Apertura 2022. Con un doblete de André Pierr Gignac, los felinos retornaron a la victoria después de tres jornadas, en el momento más trascendental cuando pelearán su pase a la liguilla.

Los felinos terminaron la fase regular en el quinto peldaño con la localía asegurada en la repesca al conseguir 30 puntos, misma que Santos, el cual se quedó con el pase directo a la liguilla por diferencia de goles. En tanto, San Luis terminó con 18 puntos, abriendo la puerta a Necaxa y Ciudad Juárez para el repechaje. 

San Luis debía arriesgar respaldado en su afición en el estadio Alfonso Lastras para concretar su lugar en el repechaje, pero prefirió ser mesurado pagando un costo alto. Fue hasta después de la primera media hora de juego cuando pusieron presión con un centro de Facundo Waller que no logró rematar Abel Hernández ante la doble marca de los visitantes.

Tigres, en cambio, fue más frontal y Jordy Caicedo puso a prueba al arquero Marcelo Barovero, quien reaccionó con acierto ante un remate de cabeza.

Poco después, Barovero fue clave al detener en la línea de meta un disparo de tijera de Sebastián Córdova. La buena reacción del guardameta fue incluso reconocida por André Pierre Gignac, quien felicitó con un abrazo al arquero.

Pero en el complemento, Tigres despertó. Con un remate de cabeza desde el centro del área, André Pierre Gignac (53) puso el 1-0 con una jugada validada por el VAR.

Apenas cuatro minutos después, Tigres asestó el segundo tanto cuando Sebastián Córdova rescató el esférico en un rechace para sacudir las redes. No conformes los felinos, Gignac dio el último leñazo a los potosinos con un disparo cruzado al 84.

El Tri de Aguirre se medirá a la Costa Rica del Piojo Herrera en Copa Oro

México, máximo ganador del torneo con nueve títulos, jugará el partido inaugural el 14 de junio

Avanza Reyes Varela a semifinal en dobles del Abierto de CDMX

En dupla con el indio Sriram Blaji, se impusieron a la pareja del austriaco Neil Obeleitner y el chileno Matías Soto.

"No estoy bien", dijo Maradona a un médico semanas antes de morir

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un edema pulmonar provocado por una insuficiencia cardíaca, durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía.
Anuncio