Kabul. Los talibanes dispersaron con disparos al aire una manifestación de mujeres organizada el jueves frente a la embajada de Irán en Kabul en apoyo a las iraníes, con las que dicen compartir la misma lucha.
Galería: Protestan por muerte de Mahsa Amini en el mundo
Irán se ha visto sacudido en las últimas dos semanas por protestas desencadenadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini, que había sido detenida en Teherán por la policía de la moral de la República Islámica.
Con gritos de "Mujer, vida, libertad", unas 25 mujeres se manifestaron durante una quincena de minutos en la calle frente a la embajada de Irán, hasta que fueron dispersadas por los disparos al aire de los talibanes desplegados delante del edificio, constataron corresponsales de Afp.
"Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el pueblo iraní y las mujeres víctimas de los talibanes en Afganistán", declaró una organizadora de la manifestación de Kabul, que pidió el anonimato.
Los talibanes también intentaron golpear a las manifestantes con palos, según la misma fuente.
Las mujeres llevaban pancartas donde se leían lemas como "Irán se ha levantado, ahora es nuestro turno" o "De Kabul a Irán, di no a la dictadura".
Los talibanes requisaron las pancartas y las rompieron frente a ellas.