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Digitalización aumenta necesidad de invertir en educación financiera: BBVA

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Sucursal de BBVA en la Ciudad de México. Foto Roberto García Rivas / Archivo
29 de septiembre de 2022 14:58

Ciudad de México. La digitalización de los servicios financieros es la ventana para que más personas puedan tener acceso a ellos, aunque también supone la urgencia que tienen las instituciones por invertir en materia de educación para aquellos que aún no se integran al sistema, afirmó Carlos Torres Vila, presidente de BBVA a nivel global.

Al inaugurar el Foro Edufin 2022, organizado por este banco, planteó que el banco tiene como objetivo invertir 550 millones de euros entre 2021 y 2025 con el objetivo de beneficiar a 100 millones de personas, por lo que de enero del año pasado a junio de este año, la inversión asciende a 155 millones de euros y ha impactado positivamente en 45 millones de personas.

Torres Vila expuso que la digitalización de los servicios financieros supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y que más personas tengan acceso a servicios bancarios de calidad, así como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes.

Sin embargo, dijo, es evidente que entre los países desarrollados y los emergentes, como lo es México, hay una brecha, pues en los últimos el acceso a servicios financieros es rezagado.

“La inversión en educación financiera y digital es una palanca fundamental para garantizar el acceso y un uso consciente y responsable de los servicios financieros”, dijo.

Expresó que la digitalización no se frenó pese a la pandemia de covid-19, por lo que “lejos de ser una fuente de excluir es una fuente de oportunidades para todos, es una fuente de desarrollo y de inclusión, la digitalización ha dado grandes beneficios, que la gente tenga mayor acceso, mayor eficiencia, hay nuevas maneras de relacionarnos con la sociedad y nos ha permitido adaptar la oferta a las necesidades de cada uno”.

Resaltó que a pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos.

“En BBVA estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización, junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”, indicó.

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