°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Compañía Nacional de Danza ofrecerá 12 funciones en el CNA durante octubre

Imagen
El bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, Narciso Medina, participará como invitado. Foto CND/Guillermo Galindo
29 de septiembre de 2022 20:53

Ciudad de México. La Compañía Nacional de Danza durante octubre ofrecerá 12 funciones en el Centro Nacional de las Artes, con dos programas que incluyen creaciones coreográficas que por su trascendencia y relevancia técnica se han convertido en las favoritas del público. 

La agrupación bailará El lago de los cisnes (Acto II), Carmen y La Sílfide y el Escocés. En la primera función el bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, Narciso Medina, participará como invitado e interpretará al Torero Escamillo en Carmen. 

En el primer programa los bailarines de la CND interpretarán el segundo acto de El lago de los cisnes, que es una adaptación de la agrupación que dirigen Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo. 

Carmen, versión de Alberto Alonso sobre la apasionada gitana que lucha por hacer valer su identidad y en la que el público es la tribuna que aprueba o condena, también se incluye en este primer programa. 

En el segundo programa, la compañía interpretará la obra La Sílfide y el Escocés (Terrence S. Orr), que relata cómo a raíz de un beso robado por un espíritu del aire, James, un joven escocés dudará de su amor y abandonará a Effie, su prometida, en el día de su boda.

Las bailarinas Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Yoalli Sousa, Valeria Mariaud, Elisa Ramos, Greta Elizondo y Lorena García, interpretarán los roles principales y estarán acompañadas por los bailarines  Argenis Montalvo, Erick Rodríguez, Moisés Carrada, Juan Capellán, Alejandro Hidalgo y Alejandro Mendoza.

Las obras Carmen y el acto II de El lago de los cisnes, con la CND, se presentará el 1 y 2 de octubre, a las 13 y 17 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart (avenida Río Chuburusco 79, colonia Country Club).

Las funciones de La Sílfide y el Escocés serán los días 7 y 14 de octubre a las 19 horas, el día 8 y 9 de octubre se presentará a las 13 y 17 horas, y los días 15 y 16 de octubre la función será a las 17 horas.

Trasladan al lenguaje operístico la carga emocional de ser migrante

'I’m a Dreamer Who No Longer Dreams' se presentará por primera vez en México en mayo.

Arrancan actividades de la edición 182 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Para garantizar la seguridad, el gobierno capitalino desplegó 14 mil elementos policiales y 2 mil personas del C5. El calor fue implacable, pero la fe, inquebrantable.
Anuncio