Ciudad de México. El embajador de Israel en México, Zvi Tal, se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"En el encuentro, la titular del Ejecutivo capitalino lamentó las afectaciones que se registraron en el inmueble de la Embajada de Israel en México", señaló este jueves en un comunicado la Embajada de Israel en referencia a las pintas y destrozos que dejaron en su sede la semana pasada manifestantes que exigieron que concrete la extradición a México de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.
Zerón se encuentra prófugo en territorio israelí acusado por las autoridades mexicanas de ocultar pruebas, torturar testigos y entorpecer las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sheinbaum "afirmó que resulta vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país", de acuerdo con la embajada.
La funcionaria mexicana y el embajador Zvi Tal "coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, especialmente entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Israel, esto en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países".