Ciudad de México. La firma teutona de superdeportivos de alta gama con casa en Stuttgart, presentó al nuevo integrante del portafolio de su SUV compacto, el nuevo Macan T.
Fue Hermilo Nájera, gerente de relaciones públicas de Porsche México quien comenzó compartiendo el lanzamiento en el país, del reciente miembro de la familia Macan. Si bien ya existían tres versiones en la oferta para el mercado mexicano, son S y GTS las que portan motor 6 cilindros capaces de desarrollar 380 hp y 440 hp respectivamente.
Ahora el nuevo Macan T complementa las opciones de motor 4 cilindros 2.0 L turbo, acoplado a una transmisión PDK de 7 cambios capaz de desarrollar 265 hp @ 5,000 - 6,500 rpm con un par motor de 295 lb - pie @ 1,800 - 4,500 rpm para alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, alcanzando una aceleración de 0 - 100 km/h en solamente 6.2 segundos.
Tratándose de un vehículo con todas las prestaciones adecuadas para el uso diario, cabe agregar que los viajes carreteros son sumamente confortables y divertidos por el espacio interior y configuración de suspensión de muelles de acero ajustable a través de Porsche Active Suspension Management.
La capacidad de cajuela es de 488 L, mientras el tanque de combustible puede almacenar hasta 65 L. Acerca del rendimiento que promedia su motor, en ciudad alcanza 10.8 km/l, en carretera de 14.9 km/l, y combinado de 12. km/l de acuerdo con la ficha técnica.
El paquete de ajuste automático Porsche Torque Vectoring Plus está disponible como equipo opcional para eficientar la dinámica de suspensión otorgando una mejor estabilidad; sumado al Porsche Traction Management un sistema que a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, distribuye el torque aplicado a cada una de las ruedas. Los frenos que equipa el Macan T son de alto desempeño.
Debido a que el diseño es un elemento fundamental en el gusto de los clientes de la marca, es importante mencionar que en cuanto a detalles estéticos, resaltan algunos elementos pintados en color gris Ágata metalizado, como el faldón delantero, los espejos laterales que también tienen diseño Sport Design, los sideblades, o el spoiler trasero en techo, así como las letras que forman la palabra Porsche en la puerta trasera y la designación de modelo en la misma ubicación.
Llaman la atención los rines de 20” en acabado de titanio. Acerca del sistema de iluminación, los faros LED controlados por el sistema Porsche Dynamic Light System, de manera inconfundible anuncian el aproximarse de un Macan T con las luces diurnas de 4 puntos, ahora caracterísiticas de la marca.
Al interior del habitáculo presume como un buen deportivo, un panel de instrumentos donde resalta al centro en mayor tamaño, el tacómetro, acompañado a la izquierda por el velocímetro; detalles que sumados al clásico reloj analógico al centro del tablero destacan la exclusividad del diseño purista y tradicional del Porsche. En el piso del marco de las puertas se encuentra orgullosamente grabado también el nombre de este Macan T en la característica tipografía tipo manuscrita, como un fino toque de diseño.
La adición de la letra T a su nomenclatura, se debe a la palabra Touring, que como Cynthia Menéndez, gerente de comunicación de Porsche México comentó; proviene del 911 año modelo 1968, y que para 2017 revitalizó su aspecto a través del 911 Carrera T; actualmente la denominación T de igual manera se comparte con el 718 y ahora con este nuevo Macan T. El precio de este SUV premuim deportivo de alta gama, es de 1 millón 248 mil pesos MXN.