Ciudad de México. En un nuevo proyecto de resolución de la elección de Tamaulipas, el magistrado ponente, José Luis Vargas, preservó el sentido del documento anterior, para avalar el triunfo de Américo Villarreal, y ahora confirma la elegibilidad del gobernador electo.
El caso será resuelto hoy miércoles, en definitiva, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, durante una sesión extraordinaria convocada para las cinco de la tarde.
El PAN impugnó la elección con el fin de que esta fuera anulada; argumenta además que el político perdió su elegibilidad al solicitar su reincorporación como senador, petición que hace unas horas fue retirada.
Sin embargo, el proyecto a analizar por el Pleno de la Sala Superior indica que esa reincorporación ocurrió fuera de las etapas del proceso electoral y no influye en los resultados de la contienda.
El ponente rechaza también que la referida incorporación al Senado presione la independencia del TEPJF, cuyos magistrados son elegidos, a su vez, por el pleno senatorial.
Por tanto, concluye que la citada reincorporación a actividades legislativas no le impiden asumir el cargo de gobernador de Tamaulipas.