Ciudad de México. Sí bien declinó pronunciarse sobre las amenazas que con cuchillo realizado por Daniel Tabe (padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe) para amagar a verificadores que clausuraron su restaurante por carecer de uso de suelo comercial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo "no nos metamos en eso, siempre hay dobles discursos. Es una forma de pensar y de actuar, hay mucha hipocresía, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía".
"Si resulta que hay gente de bien y el resto son chusma o nacos. No saben que los nacos estamos de moda. Ellos se creen superiores en todo. Cuando se les descubre lo que son realmente pues enseñan el cobre, es lo que está pasando en este proceso.
En este contexto recordó que durante el grito, incorporó nuevas afirmaciones para condenar el clasismo y el racismo. Dijo que aún cuando lo pensó, finalmente lanzó arengas de "muera el clasismo", "muera el racismo".
Más adelante instruyó difundir en la pantalla del salón Tesorería un video de una mujer colombiana que calificó a la nueva vice presidenta de Colombia, Francia Márquez (afroamericana) de "simio" por ser de raza negra. Censuró este tipo de pensamientos que aún persisten en estos tiempos.