Londres. El atleta británico Mo Farah se vio forzado a renunciar a participar en el maratón de Londres, previsto el domingo, debido a una lesión en la cadera, comunicó él mismo este miércoles.
El cuatro veces campeón olímpico de 5 mil y 10 mil metros (Londres-2012 y Río-2016) debía estar en la línea de salida de la carrera londinense por primera vez desde 2019.
A sus 39 años y de regreso a la competición tras su intento abortado de participar en 2021 en los Juegos de Tokio, Farah demostró estar en forma al ganar este mes el Big Half, una media maratón organizada en las calles de Londres.
"Había entrenado de verdad duro en los últimos meses y había conseguido un buen estado de forma. Me sentía optimista de verdad respecto a mi capacidad para tener un rendimiento sólido (el domingo). Pero desde hace 10 días tengo dolor y tensión en mi cadera derecha", explicó Farah en un comunicado, difundido este miércoles por los organizadores del maratón de Londres.
"Hice todo lo posible para estar en la línea de salida, pero la mejoría fue insuficiente para correr el domingo", añadió.
En tres participaciones, Farah nunca ha podido ganar el maratón de Londres. Su mejor resultado en él fue un tercer puesto en 2018.
El etíope Sisay Lemma, defensor del título, y su compatriota Kenenisa Bekele estarán entre los grandes favoritos.
El keniano Eliud Kipchoge, que el domingo batió su récord mundial de maratón en Berlín (2 horas, 1 minuto, 9 segundos), no participará en la cita londinense.
El Maratón de Londres se realiza en octubre por tercer año sucesivo en vez de en su fecha tradicional en abril. La ruta de 26.2 millas (42.16 kilómetros) empieza cerca de Blackheath en Greenwich y termina en The Mall. Vía Graphic News