Ciudad de México. La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados finalmente se pudo reunir hoy con la presencia de diputados del bloque oficialista, luego de que por semanas habían evitado asistir e incluso habían pedido la sustitución del presidente de esta instancia, el priísta Alejandro Moreno, por haberle perdido la confianza y estar involucrado presuntos actos de corrupción.
Moreno celebró la asistencia de los legisladores de la mayoría y que haya disposición de trabajar no sólo en esta comisión, sino en todas.
-¿Ya lo perdonaron?, se le preguntó luego de que su partido promovió la iniciativa de reforma para ampliar de 2024 a 2028 la presencia del intervención del Ejército en tareas de seguridad pública.
- No, no. A mí nadie me perdona. Yo lo que le quiero decir, allá arriba está el único al que le rendimos cuentas, así que aquí seguiremos trabajando, aquí se hacen acuerdos, aquí se hacen consensos, se construye por México.
El también dirigente del PRI se refirió a la consulta ciudadana que hará el gobierno sobre el tema de la fuerzas armadas al considerar que se pretende preguntar algo que ya se ha acreditado, o sea, todos los medios de comunicación han acreditado la aprobación y el amplio compromiso que tienen las Fuerzas Armadas en la presencia y en la coadyuvancia en las tareas de garantizar paz y armonía para todos los mexicanos.