Ecatepec, Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de seis mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Ecatepec y Tecámac, con lo que suman 571 mil mujeres en el estado que se han visto beneficiadas con el programa.
El mandatario llamó a las mujeres que cuentan ya con el programa a aprovechar las vertientes especiales que hay en apoyo a las personas con discapacidad y a las mujeres con cáncer de mama.
Explicó que se les brinda el apoyo a las personas con discapacidad porque tienen además que incurrir en más gastos para el transporte, para las terapias y los tratamientos para la escuela.
Destacó que en la actualidad el Estado de México cuenta con la red más grande para apoyar a las personas con discapacidad, pues existen 170 Centros de Atención Múltiple y se están construyendo seis centros de rehabilitación especializados en el tercer nivel para que puedan ir de manera gratuita a atenderse.
“De lo que se trata es de apoyar a que los hijos con discapacidad puedan tener la oportunidad de formarse, de aprender, de estudiar y de aprender algún oficio y de poder prepararse para tener mejores oportunidades para desarrollarse en su entorno. Las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad hacen un gran esfuerzo”, dijo.
Alfredo del Mazo apuntó que también con el Salario Rosa existe otro apoyo especial para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
“El Salario Rosa uno de sus apoyos que tiene justamente es para las mujeres que padecen cáncer de mama, a esas luchadoras que hacen un gran esfuerzo para vencer esa enfermedad y para seguir apoyando a su familia.
“El cáncer de mama es una enfermedad que si se identifica oportunamente se puede atender, se puede curar. Pero es importante que se hagan sus revisiones de manera frecuente cuando menos una vez al año y que se hagan una mastografía por eso estamos invitando a todas las mujeres, a todas las beneficiarias, a que se hagan de manera gratuita cuando menos una mastografía al año”, aseveró.
Al encabezar un evento en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador mexiquense invitó a las beneficiarias del Salario Rosa a que acudan a tomar alguno de los 29 cursos de capacitación que tiene el programa.
Afirmó que entre los cursos destacan los de bisutería, globoflexia, preparación de alimentos, así como terminar sus estudios de primaria o secundaria.
“Hay muchos cursos para que ustedes puedan aprender gratuitamente y eso les permita generar un ingreso adicional. Las invitamos a que se acerquen, porque de todas las beneficiarias que tenemos en el Salario Rosa casi el 80 por ciento se capacita y eso nos da mucho gusto, porque significa que además de todo lo que hacen como mujeres, como amas de casa, están haciendo un esfuerzo adicional para salir adelante y para sacar adelante a su familia”.