°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con plantón frente al Congreso michoacano, exige CNTE estabilidad laboral

Imagen
Los inconformes exigen al gobierno de Alfredo Bedolla que cumpla con los acuerdos pactados desde hace meses. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de septiembre de 2022 13:08

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un plantón frente al Congreso de Michoacán para exigir estabilidad laboral, además mantienen un paro de 48 horas, iniciado desde este lunes con la misma petición.

Los manifestantes señalaron que demandan que el gobierno estatal cumpla con los acuerdos pactados desde hace meses cuando retiraron el plantón frente a palacio de gobierno. Exigen plazas, pago a trabajadores eventuales y se rehúsan al pago salarial vía bancaria.

Además, rechazan los procedimientos que realiza la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm) para la entrega de plazas.

En tanto, el gobierno del estado señaló que no se permitirán las ventas de plazas a través de sindicatos y de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación de la entidad, porque el único organismo para ello es la Uesicamm, que ha entregado en las últimas semanas al menos mil plazas, con lo que cumple con el reglamento de manera clara y transparente. “No habrá marcha atrás”, subrayó el gobernador Alfredo Ramírez.

 

Ejidatarios bloquean tránsito de Ecatepec al AIFA por conflicto territorial

Comuneros de Tonanitla exigen a las autoridades estatales se respeten 800 hectáreas de su ejido, las cuales pretenden ser despojadas por Tecámac.

Publican decreto expropiatorio de ejido en Tlaxcala para Libramiento Norte

Queda a cargo de la SICyT pagar indemnización por la superficie la cantidad de 1 millón 237 mil pesos, correspondiente al avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Casas inundadas y vehículos arrastrados por lluvia en Aguascalientes

En algunos casos el agua alcanzó 45 cm de altura. Al menos 27 conductores apoyados, luego de que sus autos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.
Anuncio