°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pemex recibe certificado de actualización de marca famosa

Imagen
Sede de Pemex en la CDMX en imagen de archivo. Foto Roberto García
27 de septiembre de 2022 18:19

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa del país, con lo que el nombre y logotipo de la petrolera mexicana tendrá mayor protección ante usos indebidos y evitará que terceros lucren por medio del engaño y el fraude.

El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La empresa señaló que esta acción también salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y consumidores que hacen uso de las estaciones de servicio.

En la entrega del certificado de actualización, Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal, afirmó que más que una marca, Pemex es un símbolo para los mexicanos que llena de orgullo, que es propiedad de la nación y es parte de la riqueza. “Pemex durante muchos años, ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país”, dijo.

De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas en México.

En 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este listado y mantuvo su posición en 2018 y 2019. 

Por su parte, Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la SE, reconoció el valor de la marca Pemex.

El director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó que es una marca de todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus colaboradores.

 

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio