Ciudad de México. La eventual eliminación del horario de verano en México no afectará al sector secundario, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En conferencia sobre la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, José Abugaber Andonie, presidente del organismo empresarial comentó que esta medida que se aplica desde la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León “antes funcionaba mejor”, pero “realmente ya no, ya no es lo mismo que hace 20 años y parece que hay una tendencia mundial a desaparecerlo”.
“Es más un tema hoy en día financiero, para estar en comunicación con el mundo, sobre todo con el norte, pero si se quita, no nos afecta”, dijo.
Anotó que la única afectación pueda darse por un tema de seguridad, porque las personas salían con luz de día de sus casas, pero reconoció que ya no hay un ahorro energético.
“Ya no es realmente un tema de ahorro de energía”, dijo antes de reconocer que donde también pueden surgir complicaciones son en las ciudades fronterizas como Tijuana, pues en Estados Unidos el horario de verano también puede desaparecer el siguiente año, pero habrá un desfase de 2 horas.