Ciudad de México. A seis años de distancia el proceso por ejercicio ilegal del servicio público iniciado contra la administración de la entonces delegación Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo, no ha avanzado.
A la salida de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, la senadora Xóchitl Gálvez, denunció que cuando “llegué a la delegación había un desastre en el mercado de La Escandón”.
Dicho lugar que contaba con alberca y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) tenía “los pisos levantados, los locatarios estaban afuera y ya se habían pagado 40 millones de pesos en su remodelación”.
La administración de Víctor Hugo Romo hizo pagos para concluir las obras, que estaban programadas para finales de en 2014, pero todavía en 2015 se hicieron tres pagos de finiquito.
Sin embargo, comentó, a la fecha “no se acabó el mercado, la constructora resultó ser una empresa patito y nunca encontramos un domicilio fiscal, pero sí se pagó”.
Así que “durante seis años he dado la pelea, no he quitado el dedo del renglón, porque hubo momentos en que la actual Fiscalía General de Justicia intentó cerrar el expediente diciendo que no había elementos, cuando hay una auditoría del propio gobierno de la ciudad donde acredita que si fue pagada esa cantidad, por obras que no se hicieron”, señaló.